Compartir
  • XXI Encuentro Alumni

  • 1

Últimas

Las últimas noticias que se han producido en la Asociación.

Premio de Alumni al mejor expediente de la ULL

El premio a mejor expediente académico dentro de los Premios Anuales de Alumni ULL,  correspondiente al pasado curso 2015-2016, ha recaído en Narés García Rivero, que cursó el Grado en Español: Lengua y Literatura, y actualmente se encuentra en la Universidad Complutense de Madrid terminado el Máster en Investigación en Lengua Española.

Este premio está dotado con 1.000 euros y se entrega sin necesidad de presentarse a convocatoria alguna: la Secretaría General de la institución académica es la que señala el expediente más alto de los graduados y graduadas en todos los títulos de grado del curso anterior.

García Rivero recibirá su galardón durante la ceremonia que la ULL ha organizado el próximo lunes 5 de junio, en la cual, además de los certámenes convocados por Alumni ULL, serán entregados los premios institucionales del centro académico a la investigación y buenas prácticas en docencia y administración y servicios y, además, se homenajeará al personal recientemente jubilado.

Sigue la noticia

Noticia cedida Gabinete de Prensa Universidad de La Laguna

Visita guiada a la Exposición: " De donde viene el futuro"

En 2017 se conmemora el 225 aniversario del Real Decreto de Carlos IV que establece la creación de la primera Universidad Literaria de Canarias en La Laguna, por entonces capital de Tenerife.

Para la exposición ha sido necesario realizar una cuidadosa selección entre numerosos libros y otros materiales de diferentes tipos para recorrer más de dos siglos de una historia tan azarosa.  Se ha excluido de la muestra alguna documentación de interés, que solo se genera ya en formato electrónico y que contribuiría a entender la universidad hoy: “la que enseña, investiga e innova y así contribuye activamente al desarrollo de la sociedad”.

La mayor parte de las obras expuestas pertenecen a la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, aunque también se incluye una selección de documentos de gran interés que han sido cedidos por el Archivo Universitario,  por Alumni ULL y por otras instituciones cuya trayectoria ha estado muy ligada a la historia de nuestra universidad: el IECan, la RSEAPT y la Biblioteca-Archivo de María Rosa Alonso.

La exposición se estructura en dos partes: una que recorre el pasado de la Universidad a través de manuscritos, libros, fotografías, material audiovisual y otros documentos que representan diferentes momentos de su historia; y otra que intenta reflejar lo que es hoy la institución y cómo se proyecta al futuro. En definitiva, lo que se pretende es mostrar de donde viene el futuro de la Universidad de La Laguna.

Acceso al catálogo de la Exposición

La visita guiada se desarrollará el lunes 26 de junio, a las 18,00 horas , en el Espacio Cultural La Capilla, Edificio Central - La Laguna, guiados por Toni Canales, Comisario de la Exposición, profesor titular del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Para el buen desarrollo de la visita, el número máximo de personas es de 30, y en el caso de ser más se organizará un segundo grupo.

Para asistir, hay que mandar un correo electrónico con sus datos  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al tfno. 922 31 96 25 o pasar en horario de oficina de Alumni, c/ Viana 50, La Laguna (por orden de comunicación a la asociación)

 

 

XV Jornadas Musicales de Ciencias de la Salud

XV Jornadas Musicales de Ciencias de la Salud

El próximo 10 y 11 de mayo se celebrarán las jornadas musicales en la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus de Ofra. El miércoles, 10 de mayo, será a partir de las 19:00 horas y el jueves, 11 de mayo, a partir de las 19:30 horas.

Visita Observatorio de El Teide, Izaña

Informamos que para la visita del próximo 14 de julio hemos llegado al límite máximo de plazas.

Firma de la donación de Alumni ULL a la Biblioteca Universitaria

Ayer, 24 de abril, Alumni ULL, realizó una donación a la Biblioteca Universitaria para apoyar la labor del Servicio de Biblioteca. En esta ocasión, además de una dotación económica, ha adquirido una serie de documentos de principios del siglo XX destinados a los fondos Antiguo y de Canarias del centro documental universitario.

Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política