Compartir
  • XXI Encuentro Alumni ULL

  • Programa Mecenazgo Alumni ULL. Plazo cerrado

  • 1
  • 2

Alumni ULL entrega ayudas a 16 proyectos de la Universidad de La Laguna

Alumni ULL, hizo entrega ayer, 20 de noviembre de 2017, ayudas económicas a proyectos realizados en el seno de la institución académica, financiadas en el marco de la quinta convocatoria del Programa de Mecenazgo de la asociación para el curso 2017/18. 

En el acto, celebrado en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, estuvieron presentes el vicerrector anfitrión, Francisco García, y la junta directiva de la entidad convocante, representada por su presidenta, Carmen Pitti, su tesorera, Mª Dolores Mejías, y su secretario, Alberto Brito.

El Programa de Mecenazgo Alumni ULL tiene por objetivo patrocinar centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la institución académica, aportando para ello una cantidad que les ayude a sufragar gastos de inversión para su funcionamiento o proyectos de actividades que se realicen este curso académico. Este año se han presentado un total de 16 propuestas por un importe de 6.190,65 euros. Como explicó la presidenta de Alumni, gracias a la colaboración de “la Caixa”, se han podido financiar todas ellas aumentando el crédito disponible inicial de 4.000 euros hasta los 6.190,65.

Carmen Pitti relató que con estas ayudas, que surgen de la aportación de parte de las cuotas recibidas de los socios, se pretende devolver parte de lo que se recibió durante la etapa vivida en la universidad, prestando ayuda a colectivos y grupos para que pongan en marcha sus proyectos. Por su parte, el vicerrector de la Universidad de La Laguna reflexionó que estas ayudas con un perfecto ejemplo de la tesis defendida por el economista Ernst Friedrich Schumacher en “Lo pequeño es hermoso”, según la cual una modesta aportación pecuniaria bien empleada puede dar lugar a grandes cosas.

Las ayudas concedidas son de lo más variadas. Así, seis se han destinado a actividades de investigación, concretamente al Herbario y a los grupos de Genética Molecular y Biodiversidad; Biodiversidad, Ecología Marina y Conservación; Grupo Biecomac; Liquenología; y a la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente.

Cuatro ayudas han sido concedidas a la organización de congresos y jornadas de estudiantes: el Punto de Encuentro de Jóvenes Investigadores de Matemáticas (PEJIM); el IV Congreso de Estudiantes de Matemáticas; las XI Jornadas de Genética de la ULL; y el XI Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS).

Dos de las ayudas fueron para iniciativas de difusión científica, como el programa realizado en la Facultad de Matemáticas y el proyecto Cienci@ULL de la Fundación General Universidad de La Laguna. Otras dos se centraron en la música: Tuna de Medicina y el Coro Polifónico. Finalmente, una ayuda apoyó al Servicio de Psicomotricidad universitario y la restante, al equipo de fútbol sala del PAS.

Entrega ayudas V Convocatoria Mecenazgo Alumni ULL

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política